Espumosos

Lo que conocemos por vinos espumosos, espumantes o de aguja son aquellos que poseen gas disuelto. Este gas se obtiene generando una segunda fermentación en el interior de la botella precintada, en donde el CO2 que se produce no se puede escapar y acaba diluído con el vino. Esta segunda fermentación se llevar acabo añadiendo azúcar, embotellando ...

Lo que conocemos por vinos espumosos, espumantes o de aguja son aquellos que poseen gas disuelto. Este gas se obtiene generando una segunda fermentación en el interior de la botella precintada, en donde el CO2 que se produce no se puede escapar y acaba diluído con el vino. Esta segunda fermentación se llevar acabo añadiendo azúcar, embotellando el líquido antes de que éste termine de fermentar.

Existen además los vinos gasificados. Éstos poseen gas de manera artifical puesto que se les ha añadido con el mismo método que se utiliza para los refrescos.

¿Qué diferencia existe con el champán? Si han seguido el método tradicional, también podrían considerarse champán. Sin embargo, este término solo se permite a aquellos de origen francés. Esta es también la diferencia que hace que a los españoles se les conozcan como cavas.

Más

Espumosos Hay 19 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 19 items
Mostrando 1 - 12 de 19 items